martes, 16 de octubre de 2012

PRESENTACION DE TORMENTAS DEL PASADO

EL VIERNES 12 DE OCTUBRE TUVO LUGAR LA PRIMERA PRESENTACION DE TORMENTAS DEL PASADO EN LA LIBRERIA POLO NORTE DE MAR DEL PLATA.
AQUI LES DEJO UNAS PALABRAS Y UNAS FOTOS.


¿Por qué escribís? Me preguntaron una vez. Escribo porque saco el alma por la boca, fue lo primero que me vino a la mente, aunque en realidad el alma sale por mis dedos para plasmarse en la pantalla o en el papel, según dónde me encuentre la inspiración y los medios con que cuente. 
El viernes fue mi primera presentación en público con motivo de mi primera novela publicada, Tormentas del pasado. Fue mi bautismo de fuego, al decir de Florencia Bonelli.
La previa fue en soledad, me gusta hacer las cosas sola, aunque siempre ando pidiendo opinión a mis amigas, a mis asesoras como suelo bromear. De modo que pasé la tarde apaciguando mis nervios, tratando de hacer algo productivo, tratando de escribir, pero en verdad, no logré concentrarme en nada.
Llegué al lugar bastante nerviosa, no sabía qué hacer con las manos ni con el pelo (suelo tocarme el pelo) y encontré amigas que ya estaban ahí, esperándome para acompañarme. Y enseguida empezaron a llegar más y más caras conocidas y queridas. Mi círculo familiar más íntimo, mis amigas de la infancia, un amigo de la adolescencia, mis amigas de la juventud y adultez, tíos y tías de sangre y postizos y nuevos vínculos de todas mis actividades: las jurídicas, las de la enseñanza, las de los libros y los de de tango. ¡Cuántas cosas hago! Pensé. Y sí, hago muchas, porque soy un ser inquieto y entusiasta. Y allí estaban todos, apoyándome y acompañándome. Y los que no pudieron ir, estuvieron igual junto a mí, de una u otra manera, allí estaban todos.
Fue una gran alegría también conocer algunas lectoras, con algunas había tenido algún intercambio vía mail, otras eran desconocidas.
Mucho cariño había ayer en Polo Norte, muy buena energía. Y si bien muchas veces estuve a punto de bajar los brazos en este camino de la escritura, hoy me alegro de haberle hecho caso a mi fe, a mi perseverancia. Cuando todas las puertas permanecían cerradas yo seguía golpeándolas, con tozudez y determinación.
Hoy recibo los frutos, convertidos en palabras y gestos de cariño.
Gracias a todos los que me premiaron ayer con su presencia.





AGRADEZCO ESPECIALMENTE A ESTELA VEGA QUE TUVO LA GENTILEZA DE PRESENTARME, A KARINA VEGA, GESTORA CULTURAL, POR LA ORGANIZACION DEL EVENTO, A LA LIBRERIA POLO NORTE POR EL ESPACIO CEDIDO, A LEONARDO LOPEZ POR FILMAR EL EVENTO PARA MARDEL DIRECTO DE CANAL 8 Y A MI AMIGA LA ESCRITORA LAURA GIUDICI POR LEER UN FRAGMENTO DE LA NOVELA.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS? ¡QUIERO SABERLO!