lunes, 15 de julio de 2013

MI RECOMENDADO DE HOY

El libro de los placeres prohibidos, de Federico Andahazi.

La novela transcurre en Mainz, Alemania, en el año 1455. Entrelaza la historia de Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta de tipos móviles y una serie de asesinatos que se producen en el Monasterio de las Adoratrices de la Sagrada Canasta, el burdel más extravagante y lujurioso del Imperio. Allí, las prostitutas están consagradas a la práctica de los “placeres prohibidos” cuyas máximas y secretos guardan celosamente en un libro.
Zelda, una de las más antiguas y requeridas prostitutas es asesinada y desollada viva, dando inicio a una serie de atentados al Monasterio que hunde a la ciudad en el terror.
Paralelamente, un juicio lleva a los estrados judiciales a Johannes Gutenberg y sus socios, por haber logrado imprimir gracias a su invento, los primeros ejemplares de la Biblia, considerados apócrifos. Gutenberg es acusado de falsificador y estafador.
Los escenarios medievales han sido descriptos con impecable maestría, transportándonos al siglo 15. Suspenso y erotismo se dan la mano en esta novela espeluznante, donde a la par de las explícitas enseñanzas sexuales brindadas por la “gran puta” se teje una intrincada red de misterio.
No hallaremos romance en esta novela, pero sí mucho suspenso. Recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS? ¡QUIERO SABERLO!